Ha sido un inicio de año con algunos cambios.

Mi laptop personal ha dejado de funcionar: el disco duro dio lo que tenia que dar y ya estaba teniendo fallas en la tarjeta de vídeo. Me desmotiva arreglarla por lo vieja que esta y por el hecho que es mas de una cosa lo que hay que arreglarle. Que descanse en paz.

Mi fix de tecnología lo tengo con una netbook (ex propiedad de mi esposa) y mi smartphone para leer noticias y redes. No planeo en comprar otra laptop en este año, demasiadas prioridades. Desde mediados de diciembre pasado que se murió Antares (hostname de mi laptop) no tengo idea de que pase con ArchLinux. La Netbook corre Ubuntu 14.04.2 sencillo, funcional.

He cambiado de equipo de trabajo, ahora me dedico a la nube, ahora soy puro y duro Enterprise Linux. Mucho trabajo, mucho que aprender y muchos buzzwords en el día a día. No me quejo, mi trabajo es increíblemente entretenido. 🙂

Mis niños siguen creciendo día a día, se llevan la mayor parte de mi tiempo libre y dos horas diarias mientras trabajo para cuidarlos al salir de la guardería. El mayor entra al kinder dentro de 5 meses, el menor cumple su primer año dentro de un par de semanas. Son mi vida.

Mi esposa y yo ahí seguimos: 5 años de casados, 8 años desde que nos hicimos novios, casi 18 años desde que nos conocimos. Y seguimos en proceso de conocernos.

Tenia planeado comprar casa en este año, pero es una aproximación posible, pero que nos pondría en una situación muy difícil, lo mas saludable es un año mas, aunque pese mucho.

El Gobierno federal y Red Hat lanzaron el reto Red Hat, donde lanzan unas sencillas (para administradores inuxeros con algo de experiencia) trivias para acceder a los cursos y laboratorios para la certificación RH200 que es RedHat Certified System Administrator.

Suena interesante, sobre todo por que los cursos para este examen y los laboratioros a los que dan acceso cuestan $1,500 dls

Aqui la convocatoria

Y el video.

Este dejo de ser un blog sobre ArchLinux, espero poderlo actualizar mas seguido. Saludos.