Ubuntu fue la primer distro de Linux que realmente empeze a utilizar, hace algunos años la curiosidad por ese sistema operativo me llevo mas y mas a aprender del software libre, de GNU/Linux y al final de cuentas a enfocar mi carrera a esa especifica área.

Durante estos años seguí utilizando una u otra distro dependiendo de mi curiosidad o necesidad en el momento, en el 2009 esa curiosidad me hizo dejar a mi ubuntu 8.10 (un par de meses antes de la salida de 9.04) y probar ArchLinux, y hasta ahora ha sido el sistema de mi completa preferencia.

Estos pasados días descargue la Beta2 de Ubuntu 12.04 y me hice a la idea de probar dicha distro por algunos días. Quiero probar de primera mano Unity, que dicho sea de paso nunca me gusto pero del cual quiero ver si realmente no me gusta o si es mero estigma. Me voy a meter a utilizar ubuntu one a pesar de que ya manejo 2 servicios de sincronización de archivos a ver si realmente vale la pena. Después de acostumbrarme a pacman y a AUR voy a volver a apt-get y a su sistema de PPAs y ver que tan útiles son.

Tampoco quiero metrme al papel de super-critico-linuxero  que dicta que distro es mas mejor, nada de eso, es solo mera curiosidad de su servidor 😉

Ah, y tampoco odio a Ubuntu y/o canonical

En fin, quiero utilizar la distro a manera personal por algunos días para moldear mi muy personal juicio a cerca del rumbo que esta tomando, la aproximación hacia el usuario y la enorme apuesta que canonicato esta haciendo.

¿Que si voy a quitar ArchLinux? No, lo voy a probar en otro equipo que tengo disponible para ello (Core2Duo, 4 GB de RAM, Intel 965GMA) por que llevo meses con mi sistema ArchLinux perfectamente acomodado y me da flojera respaldar configuraciones y reinstalar todo después de probar ubuntu de nuevo (que voy con la noción que voy a probar y no quedarme ahí).

Entonces así es, vamos quitándonos algunas opiniones fundamentadas en la opinión de alguien mas y vamos viendo que tal sale este curioso ecosistema llamado Ubuntu.

Saludos